Fate/Extra y los proyectos más recientes de Fate

 

Ahora que lo que una vez parecía un futuro lejano se encuentra casi aquí es hora de discutir un poco sobre Fate Extra/Last Encore y el estado actual de los proyectos animados de fate

Fate Extra es probablemente uno de los proyectos más conservadores en la cruzada de type-moon de animar cualquier propiedad de fate que tengan al alcance.

Asi que antes de comenzar a hablar sobre fate extra me gustaría tomar un momento para recapitular como nos encontramos con fate en cuestión de producciones

Hace poco cerramos con el festival de sakuga que fue fate apocrypha marcando el mejor proyecto animado de fate a día de hoy teniendo básicamente a todo animador de renombre en la industria marcando lo que es probablemente la producción de mayor importancia para la nueva era de animadores digitales desde yosakura quartet. Marcando un momento clave en la historia de la animación japonesa con el espectacular capítulo 22

ezgif-1-b8405937de

En fate apo vimos la cúspide del fate que Shun Enokido y Takahito Sakazume han estado construyendo desde sus comerciales animados para grand order

fszlftx

Pero la tendencia de nuevo talento no termina en Apocrypha, pues por fin después de tantos años tenemos el regreso de ufotable a sus raíces, atrás están (o por lo menos en estos 2 proyectos) los días de postproducción, ahora vemos el regreso de un enfoque más fuerte a la animación tradicional y no hay mejor manera para abrir que con una producción que la verdad no creo que nadie veía venir

El especial de año nuevo no solo es un muy buen rato cómico pero marca el primer proyecto exclusivo de ufotable Tokushima en un muy buen rato, ufotable Tokushima siendo el segundo estudio de ufotable, normalmente a cargo de inbetween y de entrenar a los animadores más jóvenes antes de moverlos a su estudio principal en tokyo

378784.jpg

https://www.sakugabooru.com/post/show/42972

Y vaya que estos jóvenes se lucieron en lo que no es más que un festival de character animation pudimos ver que aun si su equipo digital (mayormente) ni Nozomu Abe (mayormente) incluso el equipo más pequeño de ufo carga con un gran talento y promesa en lo que espero sea el primer de muchos proyectos a cargo de ello

al final no seria ufo si no fuera por su mejor no empleado, Nozumo Abe

Hablando de tradicional encontramos a , que es sin duda el mejor trabajo de ufotable en años hablando de animación cruda, el nivel de detalle y expresión sutil en los personajes a cada mínimo detalle es algo que no se suele ver fuera de kyoto animation. Hermosos fondos pintados a mano contrastan con los más recientes esfuerzos de ufotable en crear fondos completamente a computadora, en lo que simplemente no se siente un proyecto suyo pero vaya que me hace feliz que lo sea

Emiya-san Chi no Kyou no Gohan - OP - Large 08.jpg

Y aun con 2 películas de heaves feel en camino no me puedo sentir más que emocionado por ver que ufotable está trabajando con nuevos modelos de trabajo y en definitiva espero que esto no sea solo momentáneo sino que este sea el renacimiento del ufotable clásico

Y para terminar ultimo pero no menos importante encontramos a Fate Grand Order Moonlight Lostroom, no hay mucho que decir la verdad, la serie de ovas de grand order no pudieron haber quedado en mejores manos que las de laydulce, un estudio que aunque no tiene el mayor renombre minimo marca un red de confianza en su pequeño y conservador modelo in-house, tratando de mantener a la mayor cantidad de animadores en el estudio como empleados. Fuera de ese detalle encontramos que es una mejora bastante evidente sobre la anterior, una experiencia mas personal trabajando bajo una historia original sobre Grand Order abrió las posibilidades para una dirección mucho más interesante que la anterior

2.jpg

Desde detalles como mantener a roman fuera de cuadro hasta el peculiar manejo de colores

Parece que el equipo en laydulce cada especial está más cerca de encontrar su identidad artística y no puedo esperar a ver lo que les depara

Y es hora de hablar del elefante en la habitación, que es de Last Encore, fate acaba de salir de lo que es probablemente su mejor año en lo que cuestiona a producciones animadas, el renacimiento de ufotable, junto a una producción excepcional a sus medios usuales a mano de heavens feel, una Ova mejorada que marca el camino por venir y la serie mejor animada del 2017 de mano de fate apocrypha, asi que la duda es podrá Last Encore mantener el paso; y la triste respuesta es que la verdad nadie sabe

ogp

Un proyecto de fate por mano de shaft suena a nada menos que prometedor un estudio renombrado por su particular sentido de dirección y si nos mantenemos en esa línea de pensamiento parace no haber problemas, este sale a la luz cuando vemos con más detalles de la situación actual de shaft

Tenemos a akiyuki shimbo, el cual a día de hoy la verdad, no es nadie, han pasado años desde que dirigió su último proyecto y fuera de ser el que armo al equipo que pasaría a definir el estudio, no tenemos nada de él, el nombre más conocido en el estudio no es nada más que un sombra de lo que solia ser, decenas de oportunidades se han ofrecido para que retome la posición de director pero ninguna ha tomado, así que parece que jamás volvernos a ver a shimbo como en sus viejos días de gloria en yuyu hakusho

En la otra mano tenemos a Oishi, el director que a este punto es demasiado grande para el estudio, en lo que ahora no es más que talento desperdiciado, su ambición es muy grande para lo que shaft le puede ofrecer y la verdad proyectos comunes como fate o monogatari simplemente ya no merecen su talento

Pero entonces quien, si los 2 nombres más grandes del estudio no están trabajando en la serie quien lo está pues en la silla del director encontramos a Yukihiro Miyamoto, más conocido como el director de madoka mágica y sus subsecuentes proyectos y en el encontramos probablemente a la mejor elección para fate que puede haber, atrás están sus días de comedias genéricas, encontramos a un director que ha crecido en el mejor ambiente posible para desarrollar su gran talento para el surrealismo cosa que no podría quedar mejor para una serie como Fate/Extra y aunque la serie sea un completo desastre o no, ya sea de mano de su historia o por problemas con la animación, mínimo podemos contar con él para darnos unos wallpapers bien chidos, aunque fuera del pesimismo en yukihiro encontramos a un gran director que no dudo nos vaya a dar una de las serie con mejor dirección de año

fate-extra-last-encore.jpg

Y en tema de animacion encontramos a la parte más preocupante, shaft es conocido por 2 cosas una dirección peculiar y horrendas planeaciones, aunque ya atrás están los días en los que shaft mordía más de lo que podía masticar, su situación actual no es muy

Clara que digamos, acabamos de salir de March comes like a lion, una de las mejores series de shaft en año, solo por la excepcional dirección sino que también vimos piezas hermosas por parte de algunos de los animadores insignia de shaft, aquí la duda es si han tenido suficiente tiempo como para poder avanzar algo en extra, más la reciente confirmación de una nueva adaptación de otra novela de la serie monogatari, deja en duda si Extra va a tener acceso al talento más fuerte de shaft, y tal vez es por ello que encontramos a nuestro dirección de acción

Kazuhiro Miwa es EL hombre para el trabajo, sinceramente no creo que pudiera haber mejor elección para un labor como la que será lidiar con el horror que será la organización de Last Encore, en el encontramos alguien acostumbrado a trabajar sobre presión y tiempo y que aun sobre estas circunstancias logra sacar excepcionales piezas como nos dejó claro su trabajo en la más reciente tragedia y milagro que fue la adaptación animada de Grand blue fantasy.

En apocrypha encontramos a un proyecto el cual les ofreció completa libertad creativa a sus directores de animacion Shun Enokido y Takahito Sakazume permitiéndoles crear su sueño webgen , ahora la dude es si Kazuhiro podrá replicar esto en su propio estilo

Fate Extra/Last Encore es un proyecto en extremo curioso que ningún fan de Fate o la animación en general se debería perder. Aquí es la parte donde les rogaría que lo vieran legalmente pero viendo que netflix es la compañía que a adquirido los derechos y ni la producción para tv más grande de la última década violet evergarden va a tener simulcast en nuestro país dudo que fate la tenga, así que busquen un buen fansub.

Fate Extra va a ser algo curioso de ver pero mantengan sus expectativas al margen

Esto es todo, gracias por leer y bonito día

tumblr_n9p2fiv0Zx1rdbnslo2_500

Deja un comentario